-Argentina-Dobermann Club Argentino -
Exposición Especializada 412° (Gran Nacional Argentina)
Domingo 08 de Mayo de 2011 - 

  Este domingo 08 de Mayo se disputó la "Gran Nacional" del Dobermann Club Argentino edición 2011. Esta Nacional, como les contaba desde el prólogo del Top20 marca algunas diferencias con sus anteriores ediciones por variadas circunstancias. Se desarrolla por primera vez en fecha temprana dentro del calendario y sin encontrarse con otras nacionales de la raza dentro del continente. Los jueces designados no han juzgado otra nacional ni especializada recientemente, por lo que es improbable que tengan un prejuzgamiento (bueno o malo) sobre cualquier ejemplar. Es la primera vez que se desarrolla fuera de la ciudad de Buenos Aires y es la primera que le toca en suerte organizar a la nueva CD del club. A pesar de que la mayoría de los expositores que participan del ranking se encuentran en la zona de influencia de Bs.As., no fueron pocos, por el contrario, los inscriptos en esta Nacional. Casi 90 de los cuales fueron cerca de los 80 los que entraron a pista. Muy buena cifra si tenemos en cuenta que algunos de los expositores que suelen presentar "varios" dobers, limitaron esta vez la cantidad por razones de limitantes de traslado. Por otro lado se sumaron nuevos expositores que ojalá mantengan esa presencia que hace mucho más atractivo el show.
 El juez Kenneth Buxton impresionó bastante con su rapidez de juzgamiento. Resolvía tiras en un tiempo muy breve sin dejar de revisar y mover a ninguno de los ejemplares. Una lectura apresurada de esto podría llevar a la conclusión de que "no vio" a los participantes. Sin embargo, es de destacar que de entre 40 machos en pista, supo elegir al CAC y al CGC que resultaron hermanos de camada. Obviamente vio en ellos algo que le gustó y no se le escapó.
 En los cachorros especiales machos eligió a De Lex Luthor Max seguido de Fede de Akido San. Con las hembras de la misma categoría, prefirió a Badeb Baden Katrina (igual que su esposa, juez de la Previa) sobre Rock It Like Red But Not Quite. El BISS de Cachorro especial fue para De Lex Luthor Max.
 Los cachorros machos: en la primera tira le dio a Baden Baden Jethro sobre Quatar Zamp Xago, mientras que en la abierta fue para Dobe Ranch Dillan sobre Alpha Altair Primus. En la definición por el mejor cachorro macho primó (igual que en la mañana) Dillan.
Las cachorras hembras: Backbone Candela se llevó la única tira siendo su reservada Betsy de Black Shadow. El BISS de Cachorro fue para el macho, Dillan.
 Los jóvenes machos tuvieron como protagonistas a Zhair de Black Shadow en solitario y a Gabcyndog's Patriot en la abierta sobre Astro de Akido San, siendo Patriot el que se lleva el CACJ para luego disputar con el Joven Ch. Yandel de Akido San por el Mejor Joven Macho que quedara en manos del Joven Ch. Yandel.
 Por su parte las jóvenes hembras tuvieron una única tira por el CACJ que tuvo como primera a Amely de Akido San y su reservada Baden Baden Indiana. Por su parte dos Jov. Campeonas hicieron su clase siendo Baden Baden Ipanema la vencedora sobre Chelsea Rockstone. En la definición por la Mejor Joven Hembra prevaleció Ipanema.
 El primer plato fuerte del día fueron los 14 machos y 16 hembras que disputaron los CAC. Por un lado Wrangler de Black Shadow, menor de 18 meses en solitario, luego Zir's Celso que fue el mejor de la tira de 18 a 24 meses sobre De Lex Luthor Armani. En la abierta de la misma clase Vudú de Akido San en solitario. Por la de mayores de 24 meses Baden Baden Don Johnson ganó siendo su reservado Pomery de Black Shadow. Y en la abierta de esa clase, Oman de Black Shadow quedó delante de Gabcyndog's Magnum. Cada uno de los ganadores mencionados integraron la grilla por el tan apreciado CAC de la Nacional (equivalente al Winner Dog en los Estados Unidos). El juez mostró firme decisión en la elección de Don Johnson y reservó a Oman.
 Era el turno de los campeones. Un fuerte aplauso, como siempre los recibió, y a la cabeza de la fila india iba, como corresponde, el Gran Campeón más antiguo. Fue un poco una regresión al pasado reciente. Una alegría de volver a ver en pista compitiendo a quien fuera durante los últimos años uno de los grandes protagonistas de la raza. El dober que fuera ganador del último ranking, ganador del ranking All Breed de Argentina y que llevara a la raza a ostentar el título de World Eukanuba Challengue actual. Los presentes tuvimos el honor de ver otra vez y de la mano de Miguel Vera a Alex de Akido San. Uno aprende a fuerza de perder ídolos, y no poder volver a verlos en pista, a disfrutarlos sin importar su posición final. Ellos ya no pueden perder, son perros que han ganado todo y si entran una vez más, es para eso, para que se los disfrute. Así pues, una tira de campeones que a la vez de difícil, engalanada con el más alto nivel. Eso se tradujo vívidamente cuando, hasta los jueces de las pistas contiguas paralizaron por un momento la exposición general que se venía desarrollando, para acercarse con todo el público presente en Rosario, a la pista de Dobermann. Después de una prolija revisión del juez, que trocó posiciones de los perros un par de veces durante el juzgamiento, dejó a Baden Baden Dark Prince y Ulises de las Armonías como finalistas y José Lazarte, propietario (y papá) de Dark Prince ya empezaba exultante a mostrar toda su emoción de llegar a esa instancia.  Ni que hablar de cuando el juez señaló al príncipe negro!!! Todos nos preocupamos un poco por José. Con la cara enrojecida sus gritos se podían escuchar apenas por sobre el cerrado aplauso que todos los presentes (no solo los dobermanistas) brindaron contagiados por tanto fervor.
 Enseguida entraron los hermanos Dark Prince y Don Johnson, para dirimir el Mejor Macho que quedó en manos de Dark.
Tras unos breves minutos necesarios para tomar un respiro, se reanudó el show con las cachorras hembras a quienes ya nos referimos más arriba.
 La puja por el CAC de hembras convocó a la participación de 16 de ellas. Primero fue la más joven de ellas, con menos de 18 meses, que entró en solitario, Nello's Dana de Rancho Guanella. Luego por 18 a 24 meses fue Gabcyndog's Pink Diamond la ganadora y su reserva Sharon del Nebeso. En la misma clase pero abierta, Vicky Red del Samurai fue primera sobre Vilma Luz del Samurai. Por la clase de más de 24 meses fue la mejor Patagonia Ranh Victoria Black y segunda fue Spirit Of The Brave's Brunet. En la abierta de esa clase y en solitario fue Patagonia Ranch Malena la finalista. Todas ellas se midieron para resultar elegida como la CAC de la Nacional Vicky Red del Samurai y su reservada la más joven de la clase, Nello's Dana.
 Otra vez los aplausos, esta vez para las campeonas hembras que en un total de 8 se alinearon en pista. Tras varios idas y vueltas en diferentes ángulos, el juez destacó a Gabcyndog's Fantastic Girl y reservada a Nikla's Hanna. También en esta ocasión arreciaron los aplausos, pero en contrapartida a lo sucedido con Lazarte, el expositor del Mejor Macho, Leonardo Menace que llegó desde la hermana República de Corrientes, se levantó, aplaudió a su crianza para quedar absolutamente pálido. Se sonrió ante las hilaridad y bromas de sus amigos, pero no pudo de dejar de demostrar su gran emoción. "Fanti", estaba ratificando lo hecho en años anteriores en Brasil con una gran campaña y en Paraguay donde fue All Breed.
 La definición por la Mejor Hembra quedó en manos de Fanti.
 Antes de entrar los finalistas faltaba otro momento emotivo, y era la clase veteranos, que en esta ocasión presentó, en solitario a Fox Dreams On Akiabara Black. La veterana encaró con decisión la pista y levantó aplausos y gritos. Una lástima que Gonzalo Raimundez no estuviera para verlo.
 El juez observaba como Jorge sostenía a Dark Prince, Miguel Vera ponía todo con Fanti, hasta que señaló a la Fantastic Girl como la nueva ganadora de una Nacional Argentina. Dark fue el SO, Yandel de Akido San el Mejor Joven de Show y Baden Baden Ipanema la So Joven.
 Luego, Alex sería le Mejor Progenie de la Nacional.
 Mucha emoción y después de la sesión de fotos y cuando aún no se terminaba de retirar la gente de la raza, quedaba una emoción más para seguir festejando. Ulises de las Armonías ganaba un BIS en las generales (la primera del año ganada por un dober) y a Adrían Labrador le brillaban los ojitos de alegría.
 El retorno de Rosario no fue esta vez como relata el famoso cuento. (cuando se va, se viaja con alegría y esperanza, mas cuando se vuelve...) Fueron muchos lo que tomaron la autopista con satisfacción y la sorpresa estaba en Bs.As. Cuando llegamos no había nafta... pero ésa es otra historia.

Eduardo Delgado


  TOTAL INSCRIPTOS: Presentes en 411º Presentes en 412º  
  89

76

74

 
CACHORROS ESP.: 6 06 06  
CACHORROS MACHOS: 7 06 06  
CACHORROS HEMBRAS: 4 04 04  
JOVENES MACHOS: 7 04 04  
JOVENES HEMBRAS: 7 05 04  
CAC MACHOS: 18

14

14

 
CAC HEMBRAS: 18

17

16

 
CAMPEONES MACHOS: 13

11

11

 
CAMPEONAS HEMBRAS: 10

09

08

 
VETERANOS: 1

- - -

01

 

 

Exposición 412° Juez Mr. Kenneth A. Buxton
Gran Nacional :

Mejor Cachorro Especial  De Lex Luthor Max (01)
 Reservado y Sexo Opuesto  Baden Baden Katrina (05)
   
Mejor Cachorro de Show  Dobe Ranch Dillan (10)
Sexo Opuesto Cachorro  Backbone Candela (50)
   
C.J.C.  Macho  Gabcyndog's Patriot (17)
Rvdo. C.J.C.  Macho  Zhair de Black Shadow (15)
Ch. Joven  Macho  Jov.Ch.Arg. Yandel de Akido San (18)
Mejor Joven  Macho  Jov.Ch.Arg. Yandel de Akido San (18)
C.J.C. Hembra  Amely de Akido San (57)
Rvdo.C.J.C. Hembra  Baden Baden Indiana (55)
Ch. Joven  Hembra  Jov. Ch. Arg. Baden Baden Ipanema (58)
Mejor Joven  Hembra  Jov. Ch. Arg. Baden Baden Ipanema (58)
   
C.A.C. Macho  Baden Baden Don Johnson (29)
Reservado C.A.C. Macho  Omán de Black Shadow (35)
 
C.A.C. Hembra  Vicky Red del Samurai (66)
Reservado C.A.C. Hembra  Nello's Dana de Rancho Guanella (60)
 
C.G.C. Macho  Ch.Arg.Ch. Bras.Uy. Baden Baden Dark Prince (41)
Reservado C.G.C. Macho  Gr.Ch.Arg.Ch. Bras. Mex.Lat.Int. Panam. Jov.Ch.Uy Vdor. Am.y Car. Ulises de Las Armonías (38)
C.G.C. Hembra  Ch.Arg. Ch.Br.Py.Lat. Gabcyndog's Fantastic Girl (76) 
Reservado C.G.C. Hembra  Ch.Arg.Uy. Niklas Hanna (78)
   
Mejor Macho  Ch.Arg.Ch. Bras.Uy. Baden Baden Dark Prince (41)
Mejor Hembra  Ch.Arg. Ch.Br.Py.Lat. Gabcyndog's Fantastic Girl (76) 
   
Mejor de Exposición  Ch.Arg. Ch.Br.Py.Lat. Gabcyndog's Fantastic Girl (76) 
Sexo Opuesto de Exp.  Ch.Arg.Ch. Bras.Uy. Baden Baden Dark Prince (41)
   
Mejor  Joven de Exposición   Jov.Ch.Arg. Yandel de Akido San (18)
Sexo Opuesto Joven de Exp.  Jov. Ch. Arg. Baden Baden Ipanema (58)
 
Mejor  Veterano de Exposición  Ch.Arg. Fox Dreams On Akiabara Black (83)
Mejor Progenie Macho  Am.Ch. Gr.Ch.Arg. Ch.Arg.Bras.Uru.Mex.Peru Int.Lat. Vcdor. SICALAM World Eukanuba Ch. 2010 Alex de Akido San (28)
Mejor Progenie Hembra  sin inscriptos


par ver todas las fotos haga click sobre la imagen superior y abrirá ventana nueva
Fotos Exposición 412° Juez Mr. Kenneth A. Buxton (USA):

Todas las fotos disponibles en el link de arriba

 

[Regresar atrás]
>> Cerrar <<