Juzgando la Nacional de Argentina 2004

                                                 Por Adrian Woodfork

 Era un día hermoso… Me vinieron a buscar al hotel alrededor de las 15 hs., camino al predio me explicaron que ese mismo día antes de la nacional había otras dos especializadas. Me quise morir tan solo de pensar que los perros estarían cansados y no con muchas ganas de mostrarse en una tercera exposición en el mismo día.  Les comenté a algunos miembros del DCA mi preocupación sobre el cansancio de los perros y me aseguraron que tanto los exhibidores como los perros tendrían la suficiente energía para la Nacional esa noche y que se llevaría a cabo bajo techo, en un lugar totalmente diferente al exterior donde habían realizado las otras dos especializadas. Uno de los miembros dijo “No hay de qué preocuparse, estarán listos para Ud., ÉSTA es la Nacional!!”

 Seguir con las exposiciones… cerca de las 17:30 terminó la segunda especializada y los expositores comenzaron a llevar todo hacia adentro. Yo había traído caramelos americanos y comencé a ofrecerlos a la audiencia, les encantaron. La pista interior estaba llena, algunas personas sentadas en sillas y otras en gradas.

 Imagínense si… Recién había terminado de tocar el Himno Argentino, la gente todavía estaba de pie, yo di un paso hacia adelante para saludar a la audiencia y de repente, de la nada en la gran pista interior …. Un dobermann entra corriendo desde el lado opuesto llevando dos pequeñas banderas en su boca. Se detiene frente a mi sentándose y alguien me grita “toma las banderas”.

Yo estaba totalmente emocionado, tomé las banderas y saludé con ellas a la gente mientras que ellos gritaban y aplaudían con el entusiasmo propio que conocemos. Sostener la bandera Argentina en una mano y la Americana en la otra, fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré, Oh la la … todavía me da piel de gallina

 Oh si, la perra luego se encontró con su dueño y adiestrador en el medio de la pista para realizar una rutina. Nuevamente el entusiasmo de la gente fue contagioso. La actuación de esta perra, llamada Brisa y su dueño Alejandro Sánchez es muy recomendable por el increíble nivel de adiestramiento.

 Se podía sentir la electricidad… la gente todavía estaba emocionada y yo todavía estaba flotando pensando en lo que había presenciado. Fue allí cuando los cachorros especiales entraron a pista y nos devolvieron a la realidad ….. luego de dos especializadas … todavía mostraban toda su energía.  

El círculo de los ganadores… tenía toda la pesada influencia del Gran Campeón Internacional Nello’s Lex Luthor.  La calidad de los perros y las perras había mejorado considerablemente desde mi última visita hacía 5 años. Por la influencia de Lex encontré muchos perros con mucha angulación, sin embargo, tenían balance y muy buen movimiento.  El testimonio de su gran preparación fue el hecho que todavía se mostraban con mucho gusto luego de dos especializadas el mismo dia …muy impresionante. Temperamentos soberbios en todas las categorías. Me encantaría saber qué tipo de proceso de socialización utilizan. No había un solo perro tímido en la exposición. Si tuviera que comentar un aspecto negativo sería la sobre angulación en algunas categorías.

Los handlers argentinos son el ejemplo viviente de la influencia de los handlers americanos en este deporte. Realmente esculpen los perros con mucha elegancia

 Algunos de los destacados… El mejor cachorro especial de 3 a 6 meses fue Shyla de Akido San , cuyo padrillo es el Campeón Internacional Charleston Hanson V. Soundness   y la matriz: Ayda Ying Del Hainidacar. Esta hermosa chica marrón tiene un futuro fantástico por delante.

El Mejor Cachorro de Exposición fue para De Lex Luthor Rio un hijo de Lex Luthor con la Campeona Argentina De Lex Luthor Bambi.

El Mejor Joven de Exposición y Sexo Opuesto de la Nacional fue para un nieta de Lex Luthor, De Lex Luthor Kali, hija de Apolo.  Mi puntuación para ella fue sensacional. Ella hubiera ganado la nacional si no se hubiera puesto tan juguetona en la final de exposición.  Ella es una perra para observar y seguir. El Sexo Opuesto del Mejor Joven fue para un pariente de la hermosa Kali, su nombre es De Lex Luthor New Age.  Tiene mucho futuro por delante.

Mi Mejor de Raza fue para el Campeón Argentino Quatar Zamp Firpo, hijo del Campeón Argentino Hamlet’s Red Demon con Violeta Black Dober’s Star. El tenía una excelente musculatura y se movió impecablemente en pista. Se había convertido en campeón solo unas horas antes bajo la jueza Brasilera Evelyne Silva.

 Fue grandioso… estar de vuelta en Buenos Aires por muchas rezones. Pero ninguna es más importante que juzgar esos hermosos Dobermanns y estar con esa maravillosa gente. Recuerdo que estaba juzgando un macho campeón y la handler Lorena Breuer al mismo tiempo estaba cantando y bailando al ritmo de la canción. Eso fue algo para recordar y compartir. Me encantó

Y así es en verdad como me sentí todo el viaje. Gracias a todos los que lo hicieron posible, especialmente a Marcela Nestler quien fue mi chofer y traductora. También a Evelyne y Luiz Fernando Ribas Silva con quienes pasé la mayor parte del tiempo recorriendo, comprando y por supuesto comiendo y bebiendo y cantando nuestra canción favorita “Hard Days Night.”  Muchas Gracias.


Nota cedida por la revista Dobermann Latino (año 1 N°1 2005)

>> Cerrar <<