La actualidad en el International Dobermann Club

Por Gris Gonçalves - Exlusivo para Dobermannbreeders

Hola!

 Mi nombre es Gris Gonçalves, soy brasilera pero vivo en Francia gran parte del año, donde sigo lo mejor que puedo, todos los shows caninos importantes, en particular poniendo el enfoque en la crianza del dobermann, sin importar si son campeonatos de trabajo o exhibiciones de belleza.

Para lo que me gustaría contarles un poco sobre mis comienzos como amante del Dobermann.

 Esta historia empieza en 2000 cuando mi marido Moacyr de Oliveira compra dos cachorros, macho y hembra, del standard americano del Dobermann. En esa oportunidad, sinceramente yo no sentía demasiado entusiasmo por la idea, debido a nuestra forma de vida, ya que nosotros viajábamos alrededor del mundo juntos varias veces al año, y yo tenía la seguridad que los perros demandarían hacer un montón de maniobras para su vida durante nuestros viajes.

 Mi punto de vista cambió completamente en dos semanas a partir de ese momento, exactamente cuando los dos cachorros pasaron por la cirugía del corte de orejas. La hembra tuvo algún problema después, y yo no podía ser indiferente. Inmediatamente yo me involucré, cuidando sus vendajes y aliviando su dolor. A esta altura, no cabía duda que yo había caído enamorada de ella, y ese sentimiento nunca más cambió, tomando a ambos como parte de la familia.

 Después que nuestros viajes usuales han sido realizados, tomamos en consideración las exposiciones importantes, incluyendo la Nacional de los Estaos Unidos, FCI World Dogs Shows, Crufts y especialmente los shows del IDC (International Dobermann Club) en Europa.

 Realmente nosotros nos involucramos mucho con la raza como no cabía de otra manera. Hemos comprado todo lo hallamos sobre la raza: libros, videos y revistas. En ese momento, ya estábamos completamente enamorados con el Dobermann, y esa pasión crecía cuanto más aprendíamos sobre ellos. Probablemente muchos de ustedes entiendan muy bien lo que yo quiero significar, compartir nuestra vida con esas maravillosas criaturas.

 Dos años después habíamos presentado nuestra Carta de Intención en nombre del Dobermann Clube de São Paulo – Brasil, que se convirtió oficialmente en miembro del IDC durante un Congreso en Italia. Nuestra propuesta ha tenido el apoyo por parte de nuestros amigos de Francia, Italia y Portugal, y fue aceptada por unanimidad por el panel.

 Significa esto que Brasil ha sido el primer miembro de América del Sur y el segundo del Hemisferio Sur, ya que el UDC en América ya era miembro.

 Como Delegada del IDC por Brasil, yo he participado todos los años en el Congreso y el Show, como miembro oficial del IDC. Yo pude perfeccionar mi conocimiento de la raza Dobermann, respecto del standard oficial FCI.

 Tengo la intención de proporcionar a todos ustedes, mis amigos. Las novedades de nuestra raza en Europa, cubriendo de la mejor manera posible, los shows de trabajo y belleza. Cursos de entrenamiento y un tema de los más importantes, la salud y  los problemas de las enfermedades, para tener una idea acabada de lo que ocurre aquí sin ninguna distinción entre Americano / Europeo, pero dando oportunidad de saber más acerca de nuestra querida raza Dobermann. Larga vida para ellos!!!

 En el próximo artículo reportaré todo acerca del IDC World Championship 2010  que tendrá lugar en Vborve –Eslovaquia del 04 al 06 de Junio. Estamos en contacto!


[Regresar atrás]
>> Cerrar <<